Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este jueves 1 y viernes 2 de diciembre en el Salón Verde de Casa de Gobierno se dará un nuevo paso camino a la postulación de Chamamé Patrimonio Intangible de la Humanidad. Un espacio de diálogo y reflexión con músicos, bailarines, autores y organizaciones vinculadas con el género.

 

Esta actividad que está siendo coordinada por la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, y la dirección de Relaciones Internacionales, se desarrollará durante dos jornadas: jueves 1 y viernes 2, a partir de las 18,30. Podrán inscribirse hasta este miércoles 30 de noviembre al correo chamameunesco@gmail.com

 

Estos espacios de diálogo y reflexión sobre el chamamé se propician para que los chamameceros, investigadores y escritores, gestores culturales, ONGs, academias, espacios y actividades relacionadas, autoridades municipales, puedan trabajar en algunos tópicos de la postulación.

 

Al respecto, vale señalar que el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, anticipó que la postulación Chamamé Patrimonio Intangible de la Humanidad será presentada por el Gobierno de la Provincia el próximo 31 de enero del 2017.

Sostuvo que lo hacen con el objetivo de que el chamamé tenga una visibilidad a nivel internacional, “revalorizar lo que significa esta música, no sólo para Corrientes sino toda la región” y poder establecer “políticas públicas o financiamiento de políticas públicas a largo plazo que están vinculadas a los fondos de la Unesco”.

Destacó que la postulación del chamamé como patrimonio de la humanidad requiere la participación de todos, “implica el compromiso de artistas, músicos, de asistentes a la Fiesta Nacional del Chamamé, de intendentes, de diferentes ballet y grupos de danzas, de todos los que están vinculados al chamamé”, subrayó.

Compartir