La Cruz: en torno a la fiesta patronal, harán el 2° Encuentro de la Fe Misionera

El próximo martes, La Cruz celebra a su patrona, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, por lo que en la previa se realizarán una serie de actividades religiosas y culturales.
Es que es una de las fiestas católicas que congrega a una gran cantidad de feligreses en la costa del río Uruguay. Por segundo año se hará el Encuentro de la Fe Misionera, como parte de los trabajos de investigación para poner en valor el legado jesuítico guaraní.
En el templo, todos los días, a las 5, hay repique de campanas; 5.30, Rosario de la Aurora; a las 6 Misa; a las 19, exposición del Santísimo y rosario y a continuación Misa.
En tanto que para el lunes está prevista la primera noche de festival, con la presentación del ballet Folklórico Mbororé, el taller musical de la Casa de las Culturas, Moncho Daniel, ballet Integración, Julián Zini, delegación de Encarnación (Paraguay), grupo Tentación, Los Amigos del Chamamé, Anselmo Píris y Yaquelín Retamero.
Al día siguiente se sumarán Roberto Carlos Karaoke Show, Alma Guaraní, La Voces de Mbororé, Lucky Bentos, Emboyeré y Salamanca.
Pueblos Jesuíticos

El lunes y martes también se hará el 2° Encuentro de la Fe Misionera, que se desarrollará en diferentes lugares de la localidad. En la primera jornada, de 8 a 10 se llevará a cabo el 2° Foro Juvenil “Mi identidad y mi futuro” en el Club Social Cruceño. A continuación, en el lugar se hará la conferencia “Ciclos Culturales de las Misiones”.
En un hotel, representantes de los 30 pueblos jesuíticos compartirán un almuerzo. También tendrá lugar la reunión del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros.
El martes habrá una visita guiada a la Reserva Natural Tres Cerros; almuerzo popular en la plaza San Martín; serenata a los pueblos visitantes, y para finalizar se compartirá la procesión y misa en honor a la Virgen de la Asunción.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *