Esta mañana en el Ministerio de Turismo de Corrientes, se presentó lo que será esta Fiesta, en la Plaza 25 de mayo de la localidad de Empedrado ubicada a 54 Kilómetros de la ciudad de Corrientes Capital.  Por tal motivo estuvo presente en conferencia de prensa, la Directora de gestión turística, Mirian Mosna; el Presidente de la Comisión organizadora, Sebastián Hidalgo;  la Secretaria de la Comisión;  Rosa Barrionuevo y la Reina de la primer edición de la Fiesta del Pan Dulce y regalo navideño de Empedrado. Vale mencionar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman no estuvo presente por razones de fuerza mayor, pero dejo un msj con buenos augurios para esta actividad tan importante que cumple un rol solidario para la comunidad de Empedrado.

En primer lugar Mirian Mosna en representación de la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, señaló que Empedrado es una localidad turística que año a año va agregando elementos para ser visitado por mayor número de turistas interesados en las actividades que se van realizando. En nombre de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Prresman y de todo el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes, Mosna auguró una fiesta inolvidable y deseó que la misma siga prosperando y creciendo demostrando su potencial en el rubro solidario. Al mismo tiempo entregó la Declaración de interés a sus organizadores.

Por su parte, Sebastián Hidalgo, oriundo de Buenos Aires pero radicado en Empedrado por gusto propio hace años, agradeció el recibimiento y comentó que es una fiesta que la hacen a pulmón, con mucho sacrificio y fundamentalmente con amor. “Es una fiesta solidaria, donde usamos la fiesta para poder recaudar pan dulce y juguetes para los niños, a la vez tenemos una expo pan dulce donde apostamos al micro emprendimiento con la participación de 25 expositoras ya están inscriptas”.

A su turno Rosa Barrionuevo, dio a conocer el programa de actividades, y destacó que en el marco de la fiesta solidaria el objetivo es recolectar pan dulces, budines juguetes,  entre otras cosas para donar a comedores de ancianos, de niños, a zonas rurales más necesitadas a hospitales etc. para que cada uno pueda tener un pan dulce en su mesa.

Es un logro tener esta segunda edición con grandes artistas en el escenario, danzas, ballet  etc. la idea es que la fiesta siempre sea familiar, generar trabajo para los diferentes rubros.

Viernes 15 de diciembre a las 10:00 hs será la apertura; y luego arranca la expo pan dulce y a las 21:00 hs presentación del festival y de un pesebre viviente. Tanto el sábado 16 como el domingo 17 de diciembre también se podrá apreciar el trabajo de los expositores y de diversos festivales en la Plaza principal del municipio de Empedrado.

…………………………………………………………………………………………………….

Compartir