“La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto”, así comenzó Mauricio Macri el mensaje que dio en el edificio Libertad

“Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente  ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada”, prometió el jefe de Estado.

El mandatario se comprometió además a investigar lo que ocurrió, al tiempo que llamó a “no aventurarse a buscar culpables” de lo sucedido con el ARA San Juan “hasta no tener certidumbre de lo que pasó”.

En este sentido, Macri reafirmó que el compromiso del Gobierno es con la verdad. “Queremos entender cómo un submarino al que lo había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión”, enfatizó.

El Presidente destacó también el “patriotismo, el heroísmo y la valentía” de los 44 tripulantes del submarino San Juan, perdido desde hace 9 días en el Atlántico Sur.

En un mensaje dirigido a sus familiares, sostuvo que “el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final”.

Fuente Infobae

Compartir