Mayer es otra vez Top 50

El correntino Leonardo Mayer pegó un inusual salto de 89 posiciones para recalar en el puesto 49º del ranking mundial y convertirse en la tercera raqueta argentina tras ganar el ATP 500 de Hamburgo.
El domingo, Mayer le ganó al alemán Florian Mayer la final de un torneo al que llegó como perdedor afortunado.
También avanzó fuerte, 20 posiciones, el azuleño Federico Delbonis, que perdió justamente con el “Yacaré” Mayer en semifinales.
Mayer, de 30 años, se impuso en la final al jugador local Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3, en un campeonato que ya había ganado en 2014. También protagonizaron notables ascensos sus compatriotas Delbonis (61º), que escaló 20 puestos, y Nicolás Kicker (78º), que subió 18.
Pero no todo fue sonrisas en el presente del correntino “Leo” Mayer, porque tras festejar en la arcilla alemana con la presencia de su mujer e hijo en las gradas, analizó una dolencia en uno de sus hombros (tendinitis) y decidió bajar del Challenger de Biella (en Italia), que lo tenía en el cuadro principal y le daba continuidad a su gira europea sobre esta superficie.
La recuperación demandará algunas semanas y allí “Leo” y su equipo definirán los pasos a seguir para volver a tener una agenda en el circuito.
En la parte alta de la tabla el suizo Stan Wawrinka adelantó al serbio Novak Djokovic (5º) para colocarse cuarto y el joven prodigio alemán Alexander Zverev logró su mejor clasificación en el circuito hasta el momento, octavo.
Sigue al frente de la lista el británico Andy Murray, seguido del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.
El sudamericano mejor clasificado es el uruguayo Pablo Cuevas (27º), mientras que Juan Martín Del Potro está 32º

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *