Luego de que un jubilado de 91 años se suicidara de un disparo en la cabeza en una oficina de la ANSES de Mar del Plata, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, anunció un paro nacional por 24 horas para este viernes.

En diálogo con C5N, Fabré equiparó este caso con uno sucedido en 1996. “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año ’96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación” recordó Fabré y trazó un paralelismo entre ambos casos y la situación por la que atravesaba la ANSES en aquella época y por la que atraviesa en la actualidad.

“Hoy son las mismas políticas de los ’90, son los mismos que gobernaban en los ’90 los que gobiernan hoy” disparó el titular de la APOPS y siguió:”para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado”.

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar. Estivill fue llevado de urgencia en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos, pero perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Un empleado de la ANSES aseguró que el hombre había ido al lugar a hacer un trámite para cambiar la sucursal bancaria en la que cobra su jubilación y afirmó que el hombre ingresó alterado, incluso se lo escuchó insultar, y gritaba “a las únicas que tengo que darles explicaciones es a mis sobrinas, que son las que me ayudan”.

FUENTE Radio Sudamericana

Compartir