En la provincia de Corrientes surge la necesidad de realizar un festival de teatro de títeres que se desarrolle todos los años en aquellas localidades con poca o casi nula actividad teatral, lo que imposibilita en esas localidades compartir este tipo de encuentros y también dar a conocer producciones de los compañeros de la región.

Será el Grupo de Teatro Los Títeres De El Asunto, el único grupo de teatro de títeres existente en la ciudad de Corrientes y que hace más de 15 años lleva sus producciones a los barrios de la ciudad capitalina, los encargados de llevar adelante el proyecto del festival y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes y el Municipio de Santa Ana.

Este festival se realizará de manera anual e itinerante, en muchos de los casos los asistentes al evento verán por primera vez una obra de títeres, logrando así promover la formación de nuevos públicos y ayudando a acrecentar la actividad teatral junto con la producción de nuevos contenidos.

El evento tendrá espacios de recreación con juegos tradicionales, con el objetivo del rescate de los mismos, mucho de los cuales son parte de la idiosincrasia de la provincia y sobre todo de algunas localidades del interior.

Las funciones se realizarán en la carpa que estará emplazada en la Plaza General San Martín de la localidad de Santa Ana de los Guácaras y alrededor de la misma estará instalada la feria de artesanos y con la exposición de muñecos con los grupos participantes.

El evento se llevará a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
Entrada libre y gratuita

Compartir