Regatas Resistencia se quedó con el Encuentro Internacional de Maxibásquet

En las instalaciones del Club San Martín se llevó a cabo ayer el partido decisivo y posterior entrega de premios, para coronar este certamen inédito por la convocatoria pero altamente auspicioso para los amantes de este deporte. El equipo chaqueño se impuso por 82 a 71 a Hércules de Corrientes.
Un vibrante, cambiante y emotivo partido fue el corolario de un certamen internacional que llegó a su fin y que deja sólo análisis positivos para la organización, dirigentes, deportistas y fundamentalmente familias que disfrutaron un campeonato con características que sólo el programa Tekové Potí puede brindar.

El choque decisivo lo protagonizaron ayer los conjuntos de Hércules (Corrientes) y Regatas Resistencia (Chaco), que llegaron al duelo por el trofeo al vencer a Regatas Corrientes y Villa San Martín respectivamente y de esa manera poner a sus titulares en el parqué del Club San Martín.

El inicio del juego fue ampliamente superior para el conjunto correntino, que a base de transiciones y “bombazos” de tres puntos llegó a sacar la mayor ventaja de todo el cotejo, con un marcador de 22 a 5. A partir de allí el combinado de Resistencia ajustó la marca y fue más preciso en ataque para ir acortando la brecha, que al cierre del segundo cuarto era inexistente, en un 41 a 41, con el cual se fueron al descanso de medio tiempo.

En el reinicio de las acciones, ambos equipos empezaron erráticos en el juego colectivo y de contraataque con un bajo nivel de goleo que sólo les permitió anotar 4 puntos por partido al promediar el tercer cuarto. Con esa tónica, llegaron al cierre del tercer cuarto con un doble de ventaja para los correntinos. En el cierre, el resto físico y la buena performance del banco de suplentes terminaron inclinando la balanza para el equipo resistenciano, que sacó una luz de ventaja de diez puntos indescontables para los correntinos, hasta que sonó el pito final con tanteador de 82 a 71 para el grito de desahogo del campeón que se lleva el máximo galardón para la vecina provincia.

Abrazos, sonrisas, humoradas fueron la fotografía que le puso el broche de oro a esta propuesta acompañada por la gestión de Ricardo Colombi, haciendo uso de las canchas en condiciones inmejorables para la práctica de las disciplinas deportivas, que le dieron vida a este 1º Torneo Internacional.

De esta manera llegaba al ocaso, este primer episodio integrador y deportivo que promete a corto plazo retornar para seguir poniendo al deporte correntino en la vitrina de los mejores eventos tanto profesional como amateurs. Para el cierre y en presencia de los equipos participantes, se realizó la entrega de premios a cargo de la organización encabezada por Juan Carlos Alvarez, con la entrega de las medallas y trofeos. El 1º lugar fue para Regatas Resistencia, 2º Hércules, 3º Regatas y 4º lugar para Villa San Martín.

Vale recordar que la docena de equipos que participaron fueron: Regatas A (Corrientes), Regatas B (Corrientes), Hércules (Corrientes), El Tala (Corrientes), Gerontes (Corrientes), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Villa San Martín (Chaco), Regatas Resistencia (Chaco), Libertad (Salta), Independiente (Santiago del Estero), Central (Paraguay) y Taguá (Paraguay).

Fuente Diario epoca

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *