San Martín recibe a Regatas en la apertura de la final

Co­rrien­tes vi­bra por una de­fi­ni­ción sin pre­ce­den­tes en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Por­que San Mar­tín y Re­ga­tas se cru­zan en es­ta his­tó­ri­ca fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te, que es­cri­bi­rá hoy el pri­mer ca­pí­tu­lo de cin­co po­si­bles.
El “For­tín Ro­ji­ne­gro” se­rá es­ce­na­rio del due­lo ini­cial, que co­men­za­rá a las 21 y se­rá te­le­vi­sa­do por la se­ñal de TyC Sports.
San Mar­tín tie­ne la ven­ta­ja de lo­ca­lía en la se­rie por ha­ber si­do 1º del gru­po en la eta­pa re­gu­lar. Y lle­ga for­ta­le­ci­do al clá­si­co por­que vie­ne de eli­mi­nar 3-­1 a Olím­pi­co, ga­nán­do­le tres par­ti­dos se­gui­dos. In­clu­so, los dos úl­ti­mos en La Ban­da, don­de el plan­tel co­rren­ti­no re­ci­bió una re­pu­dia­ble ame­na­za de muer­te por par­te de un gru­po de hin­chas del “ne­gro” ban­de­ño.
Re­ga­tas, que fue 3º en el Nor­te, tam­bién arri­ba con la mo­ral bien al­ta por­que mos­tró so­li­dez en los pla­yoffs al de­jar en el ca­mi­no a Li­ber­tad y Es­tu­dian­tes, res­pec­ti­va­men­te. En am­bas se­ries se im­pu­so 3-­1, con­si­guien­do siem­pre al me­nos una vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te.
Ade­más de la efer­ves­cen­cia na­tu­ral por tra­tar­se de un clá­si­co y más sien­do un cru­ce eli­mi­na­to­rio, el con­di­men­to fa­vo­ra­ble que tie­ne es­te en­fren­ta­mien­to es que tan­to San Mar­tín co­mo Re­ga­tas lle­gan en ni­ve­les óp­ti­mos de jue­go.
Pa­ra “co­la­bo­rar” con es­ta cues­tión, va­le de­cir que am­bos plan­te­les se pre­sen­ta­rán com­ple­tos.
Por­que el cu­ba­no Rey­nal­do Gar­cía Za­mo­ra, es­col­ta y pie­za cla­ve en la es­truc­tu­ra del “ro­ji­ne­gro”, de­jó atrás un es­guin­ce de to­bi­llo que lo ha­bía mar­gi­na­do de los dos pri­me­ros due­los con Olím­pi­co pe­ro des­pués pu­do re­a­pa­re­cer en La Ban­da.
En tan­to, en el equi­po del par­que Mi­tre se anun­cia la vuel­ta de Fer­nan­do Mar­ti­na, quien que­dó mar­gi­na­do del cuar­to match con­tra Es­tu­dian­tes pro­duc­to de un fuer­te trau­ma­tis­mo en la ca­de­ra, se­cue­la del jue­go 3 an­te los de Con­cor­dia.
Se­rá un cho­que de es­ti­los di­sí­mi­les, pues San Mar­tín ba­sa su for­ta­le­za en la in­ten­si­dad de­fen­si­va, que bus­ca pro­vo­car los erro­res en el ri­val pa­ra las­ti­mar esen­cial­men­te con rá­pi­das ré­pli­cas. Re­ga­tas, en tan­to, os­ten­ta una po­de­ro­sa ca­pa­ci­dad en ofen­si­va, al pun­to de ser el equi­po con ma­yor cau­dal de ano­ta­ción en la tem­po­ra­da.
Es por ello que se es­pe­ra un no­ta­ble es­pec­tá­cu­lo, ma­ti­za­do se­gu­ra­men­te por la ex­pec­ta­ti­va que ge­ne­ró en la afi­ción co­rren­ti­na, que “pro­me­te” lle­nar los es­ta­dios ca­da una de las no­ches en que se lle­ve a ca­bo el clá­si­co.
Des­pués del co­te­jo de es­ta no­che, San Mar­tín y Re­ga­tas vol­ve­rán a es­tar ca­ra a ca­ra el miér­co­les ve­ni­de­ro, nue­va­men­te des­de las 21 y en su “for­tín”. Mien­tras que los del par­que Mi­tre se­rán an­fi­trio­nes el sá­ba­do 24 y even­tual­men­te el lu­nes 26. De ser ne­ce­sa­rio un quin­to en­cuen­tro, de de­sem­pa­te, se­ría otra vez en el re­duc­to de Sal­ta y Mo­re­no el vier­nes 30 del ac­tual.
El in­ter­na­cio­nal “ro­ji­ne­gro” Le­o­nar­do Mai­nol­di di­jo en la pre­via: “Es­ta­mos en la rec­ta fi­nal lue­go de ha­ber tra­ba­ja­do du­ro en to­dos es­tos me­ses, los dos equi­pos va­mos a dar el má­xi­mo y es­te es el mo­men­to más lin­do del año, va­mos a en­fren­tar a un gran ri­val y nos pre­pa­ra­mos pa­ra eso”.
En cuan­to al clá­si­co en sí, el ala pi­vo­te san­ta­fe­si­no sos­tu­vo: “Lo sen­ti­mos co­mo pro­pio y eso que en mi ca­so es mi pri­mer año en Co­rrien­tes, pe­ro lo voy a dis­fru­tar con mu­cha in­ten­si­dad. La gen­te así nos lo ha­ce no­tar”.
A su vez, el ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor de Re­ga­tas, Pa­o­lo Quin­te­ros, di­jo: “No de­be­mos ol­vi­dar­nos que el bás­quet es un de­por­te en fa­mi­lia y no­so­tros co­mo pro­ta­go­nis­tas de­be­mos dar una bue­na ima­gen den­tro de la can­cha. El equi­po hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra lle­gar has­ta acá y va­mos a dis­fru­tar­lo. Que ga­ne el que re­al­men­te se lo me­rez­ca”.
“Ha­ce seis años que es­toy en el club, es un pri­vi­le­gio lle­gar a un clá­si­co en fi­nal de con­fe­ren­cia, lo que es un con­di­men­to que lo ha­ce más es­pe­cial”, afir­mó el ca­pi­tán re­ga­ten­se.

En Bo­e­do arran­ca la fi­nal su­re­ña
San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, Nº1 de la Con­fe­ren­cia Sur y ac­tual cam­pe­ón de la Li­ga Na­cio­nal, re­ci­bi­rá a Quil­mes, el equi­po re­ve­la­ción de los pla­yoffs, en el es­ta­dio Ro­ber­to Pan­do del ba­rrio por­te­ño de Bo­e­do, en la pri­me­ra fi­nal de di­cha di­vi­sión.
El par­ti­do arran­ca­rá a las 21 y lo pa­sa­rá la se­ñal de TyC Sports en si­mul­tá­neo con el clá­si­co co­rren­ti­no San Martín-­Regatas.
El “ci­clón”, aca­so gran can­di­da­to a re­pe­tir el tí­tu­lo, vie­ne de “ba­rrer” en la ins­tan­cia pre­via a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via (3-­0); mien­tras que Quil­mes eli­mi­nó en sen­dos quin­tos jue­gos a Ba­hía Bas­ket y Fe­rro (am­bos 3-­2, co­mo vi­si­tan­te)

FUENTE Diario época

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *